No podemos descansar, sin embargo, los cambios que hemos llevado a cabo señalan que vamos en la dirección correcta; seguiremos vigilando el servicio muy de cerca: Gibran Solís.
Los reportes estadísticos de la Coordinación de Atención Ciudadana de la Dirección de Limpia, arrojaron una drástica reducción en el número de quejas recibidas por la recolección de basura, pues mientras en septiembre se tenía el punto más alto del año con 540, a finales de noviembre la cifra apenas alcanzó las 48 inconformidades.
Lo anterior lo dio a conocer Gibran Solís, director de Limpia, quien afirmó que han visto una relación directa entre el número de camiones recolectores en funciones, con la disminución de las quejas ciudadanas.
“Recordemos que uno de los acuerdos que se tuvo con la empresa Promotora Ambiental Sociedad Anónima (PASA) era el de tener 100 camiones para el 30 de octubre, que finalmente se retrasó y no se tuvieron, lo cual ocasionó que el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, le impusiera una multa”, comentó.
“Sin embargo, en cuanto a la operación, la empresa ha estado incorporando más unidades a la atención diaria de la recolección de basura, y eso es lo que ha favorecido a la disminución de quejas, seguimos sin llegar al servicio de excelencia exigido por el alcalde, pero estamos trabajando de manera más organizada con la empresa”, agregó.
Explicó que el incremento de camiones recolectores que se ha tenido durante las últimas semanas ha permitido mantener una mejor cobertura en cada una de las rutas, quizá no con la periodicidad requerida, pero ya se trabaja de manera más regular.
Gibran Solís dijo que las estadísticas que elabora la Coordinación de Atención Ciudadana de la Dirección de Limpia, arrojaron una significativa reducción del número de quejas recibidas, tomando en cuenta que el punto más alto llegó en el mes de septiembre, lapso de tiempo que registró 540 reportes a través de la plataforma del Programa de Atención Ciudadana (PAC) y 304 por medio del Centro de Monitoreo del número telefónico 072.
Indicó que en esas fechas la flotilla con la que contaba la empresa PASA era de 67 camiones recolectores en campo, para cubrir las 67 rutas en que está dividida la ciudad, por ello no se daba abasto para recoger la basura generada.
“Pero gracias a la presión ejercida por el alcalde Pérez Cuéllar y la Dirección de General de Servicios Públicos, prácticamente desde que inició esta administración, la empresa adquirió más camiones hasta llegar a las 100 unidades recorriendo toda la ciudad en el mes de noviembre”, expresó.
“Ahora son 100 los camiones en uso, 67 cubriendo las 67 rutas de recolección y el resto reforzando las zonas conflictivas y atendiendo reportes ciudadanos”, expresó.
Estas acciones arrojaron una reducción en las estadísticas de noviembre con un total de 48 quejas por medio del PAC y 74 por el centro de monitoreo del 072.
“Ya estamos en condiciones de decir que se está brindando el servicio de manera más regular, con menos fallas, pero seguimos presionando y trabajando para llegar a la excelencia deseada por el Presidente Municipal”, puntualizó Solís.
Related posts
-
Conforman el consejo técnico “Juárez en Camino a la Amigabilidad hacia las Personas Mayores”
Viernes 10 de Enero del 2025.- Con el fin... -
Desarrollo Económico presenta eventos que atraerán turismo y derrama económica para el 2025
Viernes 10 de Enero del 2025.- Regidores de la... -
Pagarán aguinaldo a empleados municipales el próximo lunes
Viernes 10 de Enero del 2025.- Será el próximo...